665 522 009 marsilealimpiezas@marsilealimpiezas.com Horario: Lunes - Viernes: 9:00–18:00

Cómo mantener limpia una oficina

Una oficina limpia es una oficina productiva. Pero entre las reuniones, los plazos y las tormentas de ideas improvisadas, puede ser difícil encontrar el tiempo para tener el espacio de trabajo impecable. Desde Marsilea Limpiezas, empresa de limpieza en Madrid, hemos elaborado esta lista de consejos para mantener limpia una oficina para tener un espacio más agradable.

Consejos para tener una oficina siempre limpia

Te dejamos estos tres consejos clave para que tengas un espacio agradable para ti y tus trabajadores. ¡Toma nota!

Quitar el polvo con regularidad

Una de las formas más fáciles de mantener limpia una oficina es quitar el polvo con regularidad. Un rápido repaso con un paño o plumero eliminará cualquier telaraña o rastro de polvo que se haya acumulado.

Es importante quitar el polvo de los lugares de difícil acceso, como la parte superior de los armarios y las estanterías, y asegurarse de aspirar o barrer los suelos semanalmente para mantenerlos libres de suciedad.

Esta claro que este tipo de tareas no lo van a hacer tus trabajadores, ya que ellos ya tienen sus tareas, por eso lo mejor es que contrates a una empresa de limpieza profesional, como somos Marsilea, que lo haga por ti. Tener un espacio limpio, hará que sea más agradable y saludable para todos.

Limpiar el escritorio

Un escritorio desordenado puede conducir a una mente desordenada, así que convertir en un hábito limpiar la superficie de trabajo al final de cada día es fundamental. Limpiar el escritorio con una toallita desinfectante para eliminar los gérmenes y polvo acumulado durante el día, ordenar tus papeles y cosas será más que suficiente y no te llevará más de 5 minutos.

Lo ideal es que luego tengas una empresa de limpieza que, al menos una vez en semana, limpie en profundidad las zonas de trabajo de tus empleados.

Lavar los platos y sacar la basura

Puede que no pienses en los platos y la basura como parte de la limpieza de una oficina, pero definitivamente entran en el ámbito de mantener un espacio de trabajo ordenado.

Si tu empresa cuenta con una cocina y comedor para tus empleados, asegúrate de que no haya platos sucios en la mesa y fregadero, y que la basura no esta a rebosar. Al igual que el punto anterior, tener una empresa de limpiezas contratada es fundamental, pero tus trabajadores también tienen que cooperar a no tener el espacio lleno de suciedad y será más fácil mantener el espacio limpio.

Siguiendo estos sencillos consejos de cómo mantener limpia una oficina, puedes crear un espacio de trabajo acogedor. Lo ideal es contratar a una empresa de limpieza que vaya al menos una o dos veces en semana, pero si tu oficina es muy grande, quizás sería mejor más días. Pero también es importante que tus empleados cooperen en estas pequeñas tareas para que el espacio sea agradable durante todo el día.

Si necesitas una empresa de limpieza en Madrid para tu oficina, no dudes en contactar con Marsilea. ¡Estaremos encantados de atenderte!